Martínez y Mieres juntos por educación: el candidato del Partido Independiente quiere llegar a un preacuerdo electoral

El acuerdo se basa en las propuestas que está realizando EDUY 21, asociación que es liderada por Juan Pedro Mir y Fernando Filgueiras, ex jerarcas del Ministerio de Educación y Cultura.

Tras su reunión con el precandidato frenteamplista, el candidato del Partido Independiente habló de la importancia de que los acuerdos que se logren se cumplan y recordó algunos acuerdos que por diferentes motivos fracasaron:

“Hay que dar señales de que hay temas que pueden estar por encima de todas las diferencias partidarias. Lo cortés no quita lo valiente. El Partido Independiente definió avanzar en acuerdos con los demás partidos con representación parlamentaria acerca del cambio educativo. Es uno de los temas principales que Uruguay tiene por delante. Nosotros adherimos la propuesta de EDUY XXI, tiene un programa muy concreto, muy desarrollado, muy amplio y además congregó especialistas en educación de todos los partidos”.

También se refirió a la situación del diputado Daniel Placeres y su renuncia:

“Me parece que estuvo bien, que era lo que tenía que hacer. Le saca un problema al Parlamento y al Frente Amplio. Demuestra una actitud de estar dispuesto a presentarse ante la Justicia. Lo lamentable es que exista este tipo de problemas. Es el segundo caso de pedido de procesamiento en la bancada de gobierno por problemas de corrupción”.

Martínez no hizo declaraciones al respecto de la reunión con Mieres. Dijo que se pronunciaría luego de las elecciones internas del 30 de junio.


Las Más Vistas