Más de 1.600 alumnos retomaron las clases en Dolores; Secundaria no extenderá el año lectivo – Teledoce.com

Más de 1.600 alumnos retomaron las clases en Dolores; Secundaria no extenderá el año lectivo

La presidenta del consejo aseguró que las actividades educativas no se cortaron a pesar del tornado.

Mientras que en los diferentes barrios afectados por el tornado en Dolores de mediados de abril se ven señales de la futura reconstrucción de la ciudad, el Ministerio de Vivienda amplió el beneficio para la refacción sin costo a quienes están en categoría amarilla.

“Aquellas familias que estén en la misma situación socioeconómica que las de Cadol y Altos de Dolores van a tener el mismo tratamiento”, dijo la coordinadora del Mvotma María Moraes a Telemundo.

Por otro lado, los liceos 1 y 2 de la zona retomaron con normalidad las clases con aulas prefabricadas. Más de 1.600 alumnos volvieron así al liceo. La directora del liceo 1 Mariel Bazán destacó la buena calidad de las instalaciones y que los alumnos estaban contentos.


Así habló la presidenta de Secundaria, Celsa Puente:

No hubo suspensión de cursos. Es cierto que no hubo una naturalidad en el ejercicio pleno del horario, pero hubo actividades educativas constantes todos los días. Lo que los profesores hacen en contacto con los directores y con los inspectores siempre es tomar de los programas que tiene el currículum aquellos temas que vamos jerarquizando como clave, que no podemos posponer porque su aprendizaje es imprescindible para continuar la vida educativa.

La verdad es que los docentes en esto tenemos una buena experiencia, así que estamos confiados en que la selección va a ser muy buena.

¿No es necesario extender los cursos por lo pronto en Dolores?

En principio no. No vamos a tomar ninguna medida de ese tipo.


Las Más Vistas