Más de 100.000 personas votaron en las elecciones del Frente Amplio; escrutinio llevará "varias semanas", aclaró Ehrlich

“Superamos ampliamente la cantidad de votos de la elección anterior”, destacó el coordinador del partido, Ricardo Ehrlich.

Más de 100.000 frenteamplistas se acercaron este domingo a alguno de los 900 centros de votación que dispuso la coalición de izquierda para elegir entre los tres candidatos para presidir el partido: Fernando Pereira, Gonzalo Civila e Ivonne Passada.

“La jornada se vivió con particular alegría en todo el territorio nacional. Hubo gran asistencia en los 900 centros de votación. Lo que se veía era una renovación de los votantes”, destacó en conferencia de prensa el coordinador del partido, Ricardo Ehrlich.

Según dijo, aún no está la cifra final de votantes, pero sobre las 19:00 horas superaba los 100.000 sufragios. La jornada se extendió hasta las 20:00.

“Superamos ampliamente la cantidad de votos de la elección anterior”, dijo Ehrlich, en referencia a los comicios de 2016 que contaron con unos 94.000 votos.

El próximo fin de semana se realizará la votación en Argentina y España para los adherentes fuera de fronteras, y además está habilitado un voto electrónico para los residentes de otros países del exterior.

Por esto y por la cantidad de autoridades que se elegían en estos comicios -también se votaron autoridades departamentales y de las bases-, los resultados estarán dentro de varios días.

“El escrutinio va a comenzar después del domingo 12. Va a ser un proceso lento, la experiencia de elecciones anteriores muestran que lleva varias semanas dada la complejidad de nuestro sistema electoral”, aclaró el coordinador de la fuerza política.


Las Más Vistas