Más de 2.000 cámaras de videovigilancia donadas por China serán colocadas en la frontera con Brasil y otras zonas del país – Teledoce.com

Más de 2.000 cámaras de videovigilancia donadas por China serán colocadas en la frontera con Brasil y otras zonas del país

El Ministerio del Interior prevé además incorporar tecnología que permite tener una imagen aproximada de una persona a partir de su ADN.

La idea se gestó en el 2017, como respuesta a la violencia que se había desatado en el Chuy con 24 homicidios del lado brasilero y 3 del lado uruguayo. Una donación de cámaras hecha por China permitirá instalarlas en Artigas, Rivera, Cerro Largo y Rocha (no sólo en la frontera sino también en los balnearios).

Se demoró la llegada por razones administrativas pero no vinieron las 1.000 prometidas. Vinieron 2.100 cámaras. China no sólo es el principal mercado de productos uruguayos, sino también el primer país cooperante.

El Ministerio del Interior analiza seguir incorporando tecnología de ese país, como un programa que permite tener una imagen aproximada de una persona a partir de ADN recogido en la escena del crimen.

 


Las Más Vistas