Más de 200.000 uruguayos cobrarán devoluciones del IRPF – Teledoce.com

Más de 200.000 uruguayos cobrarán devoluciones del IRPF

Este año se agregó la modalidad vía web y se están haciendo devoluciones en promedio de $3.000 por persona.

La campaña abarca a los tributos pagados por trabajadores y pasivos en 2016. El mecanismo a partir de este año se puede gestionar vía web. Así lo anunció el director de la DGI Joaquín Serra:

“La principal novedad es que todos los trabajadores que tienen que presentar el formulario de IRPF podrán hacerlo en línea, disponible en nuestra página web”.

Para acceder al formulario virtual se necesita la cédula de identidad y una clave que se obtiene gratis en las redes de cobranza. 1,5 millones de trabajadores ya tiene los datos cargados en la página web para facilitarles el trámite a quienes deban hacer la declaración jurada.

“Aplica a todos los trabajadores dependientes que hayan ganado en 2016 más de $526.000 en el año y además hayan tenido multiempleo. Si tienen un único trabajo, que no lo hayan hecho en diciembre, que es cuando el empleador realiza el ajuste anual.

También tienen que presentarlo los trabajadores que quieran declarar por núcleo familiar o quienes desean créditos por alquiler, cuotas hipotecarias o algún otro ajuste”, explicó Serra.

El sistema es el mismo en el caso del IASS: los jubilados que deben presentar la declaración tienen casi los mismos requisitos.

“En ese caso solo tienen que presentar declaración jurada aquellos jubilados o pensionistas que hayan cobrado pensiones o jubilaciones mayores a $526.000 durante el 2016 pero que además hayan cobrado de dos organismos previsionales. Si cobraron de una sola caja, no tienen que hacer nada”, aclaró el director.

En los casos de personas sin internet o que quieran hacer el trámite en persona pueden agendarse por el teléfono 151 en Montevideo o 2151 en el interior.

La DGI comenzó este jueves además la devolución de los créditos del IRPF.

“Autorizamos 206.000 personas a la devolución de créditos automáticos, con un promedio de $3.000 por persona”, contó Serra.

Quienes deseen cobrar la devolución de créditos deben dirigirse a locales de cobranza con su cédula de identidad.

También se pueden consultar si se tiene saldo a favor disponible en el sitio www.dgi.gub.uy.


Las Más Vistas