Más de 300 efectivos de la Jefatura de Florida están desplegados en el departamento para evitar cualquier tipo de aglomeración

La Policía desarticuló varias aglomeraciones en la noche del viernes y madrugada de este sábado. Acampar está prohibido y todos los campings fueron cerrados.

La Jefatura de Policía de Florida dispuso personal y móviles para recorrer el departamento y controlar zonas destinadas a fines recreativos, para desestimar eventuales intentos de permanencia en campings, la realización de fogones, cacería u otro tipo de actividades que impliquen aglomeración de personas.

El trabajo es apoyado por personal de Bomberos, inspectores de Tránsito de la Intendencia y Policía Caminera en rutas nacionales.

En el inicio de los operativos este viernes a la noche hubo varias intervenciones. "Hubo varios llamados por aglomeraciones a los que concurrimos. En algunos casos eran en casas particulares, en otros casos eran cuatro personas escuchando música. Y hubo una aglomeración de jóvenes en Adeom de unas 15 personas, se retiraron en forma pacífica. Luego fueron al Prado, donde abrieron la portera y entraron. También hicimos que se retiraran de allí", explicó el jefe de Policía de Florida, Ruben Saavedra.

La Policía sugiere a propietarios de establecimientos que consideren no permitir la estadía de campamentistas en su propiedad. "El intendente cerró todos los camping del departamento. Incluso tiene personal para que cuando lleguen personas con intenciones de acampar se los comunique que está cerrado el camping, y en caso que no acaten se pone en conocimiento a la policía", expresó Saavedra.


Las Más Vistas