La salida fue “todo un periplo”, dijo Albisu.
Los intendentes electos de Paysandú y de Salto que estaban en Israel llegaron finalmente este jueves a Uruguay. Después de más de 50 horas de viaje, aterrizaron en Buenos Aires, tomaron un taxi hasta Gualeguaychú, y cruzaron el puente a pie. “Nadie está preparado para este tipo de cosas”, dijo el intendente electo de Salto, Carlos Albisu.
“Ya estamos acá, las familias más tranquilas”, dijo Albisu en rueda de prensa. Albisu y Nicolás Olivera estaban en Israel cuando se dio el ataque a Irán. Ambos llegaron este jueves a Uruguay, después de varios días.
“Bueno, el principal momento fue el viernes a las tres de la mañana, las nueve de la noche del jueves de acá, que fue la primera alarma, algo que nosotros nunca habíamos escuchado. Una alarma que realmente se te mete en la piel, impacta y pegas un salto, no hay quien se duerma”, contó Albisu.
La salida fue “todo un periplo”, dijo. Hubo tres intentos que no avanzaron, hasta que finalmente pudieron hacerlo: “Salimos por ruta hacia Jordania, nueve horas. Ahí tuvimos una espera hacia Turquía”.
De Turquía a San Pablo, y de San Pablo inicialmente a Montevideo, pero por la niebla fueron derivados a Buenos Aires.
Finalmente, de Buenos Aires a Gualeguaychú en taxi y luego el puente a pie.
Ver esta publicación en Instagram
