Más de 50 personas fueron víctimas de estafas en la construcción de viviendas – Teledoce.com

Más de 50 personas fueron víctimas de estafas en la construcción de viviendas

En algunos casos pagaban por las casas pero nunca las recibían y en otros les entregaban títulos falsos.

Días atrás tres personas fueron enviadas a prisión por estafar con la venta de contenedores como viviendas. Fueron investigadas 17 denuncias realizadas en Ciudad de la Costa, Atlántida, Colonia y Montevideo.

Las víctimas pagaban por adelantado pero nunca recibían la vivienda. La empresa mostraba el mismo contenedor a todos los potenciales clientes.

Desde la Fiscalía estimaron que la estafa ascendió a los 500 mil dólares, según informó El País.

Sin embargo, en las últimas horas apareció una nueva  denuncia contra la dueña de la empresa en otro departamento. El fiscal de Ciudad de la Costa que investigó las denuncias, Fernando Valerio, confirmó a Telemundo que el nuevo reclamo contra la mujer fue denunciado en Young.

Según informó El País, en el juzgado penal de Ciudad de la Costa también hay nueve denuncias contra una escribana, que se encuentra en prisión preventiva  por apropiarse de forma indebida de 167 mil dólares que le entregó una maestra para pagar una casa. Vendía viviendas con títulos falsos o entregaba casas que tenían dueño. La abogada de una de las denunciantes dijo que la escribana realizó estafas por más de un millón de dólares.

En total más de 50 personas fueron víctimas de estafa en la construcción de sus viviendas.


Las Más Vistas