“Más del 80% de todas las propuestas realizadas por el GACH se están llevando a cabo”, dijo Cipriani

“El Uruguay tiene que seguir funcionando, la gente tiene que seguir comiendo”, dijo Cipriani.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, mantuvo una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para evaluar el avance del coronavirus en Uruguay.

A la salida, en rueda de prensa, Cipriani marcó su desacuerdo cuando se plantea que las medidas tomadas por el gobierno son “escasas”. “Más del 80% de todas las propuestas realizadas por el GACH se están llevando a cabo”, dijo en referencia a las recomendaciones que elevó al Poder Ejecutivo el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

“Toda la población sabe las medidas que tiene que tomar. Las medidas que ya se tomaron son medidas que están impactando”, aseguró el presidente de ASSE.

“El Uruguay tiene que seguir funcionando, la gente tiene que seguir comiendo”, dijo Cipriani, quien añadió: “Una persona que pierde el trabajo, que se deprime por estar encerrada, es una persona que va a estar enferma, no de coronavirus, va a estar enferma de otra cosa”.

El jerarca también se refirió a la disponibilidad de camas de CTI y dijo: “Tenemos que tener siempre presente que está mal cuando la gente se refiere como que nosotros solo queremos aumentar camas de terapia intensiva”. Además, indicó que están asegurados los recursos humanos necesarios para atender esas camas.

El presidente de ASSE admitió que el sistema sanitario está bajo “mucho estrés” actualmente, pero descartó que se haya alcanzado una saturación a nivel de CTI. “Si hubiéramos sido pasivos hoy estaríamos saturados”, dijo.


Las Más Vistas