Matrimonio igualitario en abril – Teledoce.com

Matrimonio igualitario en abril

El Senado resolvió posponer hasta abril la aprobación del proyecto del matrimonio igualitario después de que la oposición solicitara estudiar la iniciativa.

La Bancada de Senadores del Frente Amplio aceptó, por unanimidad, el pedido de postergación formulado por los partidos de la oposición. Carlos Baráibar, no está dispuesto a acompañar el proyecto por lo que no estará en la sala y su suplente será quien lo vote.

El nacionalista, Francisco Gallinal, manifestó que su sugerencia fue que hay una necesidad de estudiar el tema. “El matrimonio es una institución que nació junto a la Independencia del país, forma parte de nuestra idiosincrasia, uno puede aceptar, por supuesto que corresponde valorarlo, estudiarlo, y si se plantean modificaciones ver si corresponden, pero eso merece un estudio previo, acá ni siquiera pasó por la Comisión”, subrayó.

El senador Colorado, José Amorín Batlle, añadió que el proyecto “modifica muchos artículos del Código Civil, que tienen que ver con la filiación, los apellidos y demás. Es un tema demasiado importante como para votarlo improvisando”.

Desde el Frente Amplio, Daniel Martínez explicó que el proyecto se votará la primera semana de abril, luego de que “la Comisión trabaje a contrarreloj pero se haga toda la discusión”.

Al igual que lo sucedido en Diputados, el proyecto de ley contará con amplio respaldo cuando sea sancionado en abril.

Foto: PABLO PORCIUNCULA / AFP.

 


Las Más Vistas