Mattos aseguró que la UAM "no corre riesgo", pero busca un diálogo "más fluido" con la Intendencia de Montevideo

"El canal fundamental es establecer el dialogo más fluido con la Intendencia para clarificar los aspectos que fueron señalados por el informe de la Auditoria Interna de la Nación", señaló

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, será convocado al Senado por parte del senador nacionalista Jorge Gandini por la situación de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

Una vez que el secretario de Estado comparezca, el directorio de la UAM también se hará presente a través de representantes de la Intendencia de Montevideo (IM), según lo que acordó el oficialismo con la oposición.

En ese sentido, Mattos dijo que lo que hay de información "más palpable" es el reporte de la Auditoría Interna de la Nación como una repartición del Ministerio de Economía que apuntó a dos aspectos.

Uno de ellos es la falta de seguridad jurídica por el tema de los terrenos. "Es la Unidad la que asumió el compromiso del préstamo con el BROU en distintos fideicomisos, definir este aspecto de la seguridad jurídica sobre quién es el propietario de la tierra es importante a dilucidar", manifestó este miércoles en rueda de prensa el titular de la cartera.

El otro aspecto, según el ministro, es el plan de negocios en el que esperan tener más información, mejorar la gestión y ajustar con todos los actores.

"En esta convocatoria vamos a informar lo que tenemos disponible. El canal fundamental es establecer el diálogo más fluido con la Intendencia de Montevideo para clarificar todos los aspectos que fueron señalados por el informe de la Auditoría Interna de la Nación", destacó Mattos.

A su vez, aseguró que la UAM "no corre riesgo", pero reconoció que hay números para ajustar y mejorar el plan de negocios. "La línea del diálogo es mejorar ese plan para poder darle la viabilidad necesaria", agregó.

Por otra parte, otro de los senadores que cuestionó la situación económica de la UAM fue el nacionalista Sebastián Da Silva, quien calificó su creación como un "plan de negocios de Disney".

"Cuando los costos son desorbitados, se excluye a gente que lo que hace es vender 100 chatas de zapallitos a $100 cada uno. La UAM está construida y hay que gestionarla bien. Gestionarla bien implica tener la gente justa y necesaria, más nada", manifestó Da Silva.


Las Más Vistas