El jerarca indicó que para eso, el presidente del Codicen debe apartarse del cargo.
El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, habló este martes sobre la posible candidatura a las elecciones del 2024 del presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, y dijo que es "una figura de proyección".
"Él está con inhibiciones constitucionales para poder ejercer política. Es una figura de proyección, importante para el país, pero esperemos que él tome la decisión y que se aparte del cargo", explicó el secretario de Estado.
"Es una posibilidad que se viene barajando sin perjuicio de que siempre entendimos que la prioridad para el sector era la reforma educativa, tendremos que ver cómo se ecuaciona eso en caso que él decida dejar la función", agregó Mattos.
El ministro señaló que el otro candidato "natural" era el senador Adrián Peña, pero "por motivos personales no está corriendo la carrera" de candidato a la presidencia. "Peña ha sido el líder y lo ha hecho muy bien, peor su decisión personal prima sobre todo. La única posibilidad que Ciudadanos maneja en este momento es la de Robert Silva", remarcó.
Sobre su futuro político sostuvo que la aspiración es concluir el período de gobierno y "hacer todo lo posible" para que la coalición de gobierno "vuelva a reelegirse y que el Partido Colorado vuelva a tener una buena figuración en la próxima elección".