“Me gustaría tener un presidente que dirigiera al gobierno y diera orden a los ministros”, dijo el director de Planificación de OPP en un comité de base – Teledoce.com

“Me gustaría tener un presidente que dirigiera al gobierno y diera orden a los ministros”, dijo el director de Planificación de OPP en un comité de base

Fernando Isabella agregó que hay "una debilidad enorme" en el Frente Amplio.

Fernando Isabella es licenciado y magíster en economía, investigador y docente de la facultad de Economía, actualmente director de la División Inversión Pública de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento. Antes había estado como subdirector de Planeamiento Estratégico de ASSE, también Integró el equipo de Economía de la Salud, dependiente de la Dirección General del Ministerio de Salud Pública en el período 2005-2009, teniendo una participación muy activa en el diseño e implementación de la reforma de la Salud.

El viernes pasado, Isabella participó de una charla en el comité de base frentamplista Trouville en la zona de Pocitos. Según consigna el diario El Observador, Isabella dijo que le “gustaría tener un presidente que dirigiera al gobierno y diera orden a los ministros, que el gobierno fuera todo hacia el mismo lado, que no hubiera lío entre los ministros y uno se entere que se pelearon”. El dirigente socialista, delegado en la comisión Nacional de Programa del Frente Amplio, afirmó: “Yo me pasé todo este período en un organismo de conducción del Partido Socialista y la sensación con la que uno salía siempre era de angustia, de ‘no estamos a la altura’, o ‘no lo estamos logrando’.

Isabella criticó la “definición interna” del Ministerio de Economía de no permitir que sus funcionarios “salir a dar debate”. Para Isabella, una “debilidad enorme” del Frente Amplio ha sido la “dificultad para generar un relato” y “transmitir las transformaciones históricas” de los gobiernos progresistas. Al ser consultado sobre “cómo ganar la cabeza” de los frenteamplistas desencantados, Isabella dijo que “algunos hubieran querido un gobierno más de izquierda”, mientras que otros “están calientes por los impuestos, por los gremios, y hubieran querido un gobierno más represivo”. “Otros que por la seguridad, otros que por Sendic, otros por Tabaré Vázquez; es infinito”.


Las Más Vistas