“Me parece importante que la gente no crea que es una persona que agarró una bolsa de soda cáustica y la echó en el tanque de OSE”

Uno de los directores de la Ursea negó que la presencia de soda cáustica haya sido responsabilidad de un solo funcionario, como afirmó el presidente de OSE.

Fernando Menéndez, del directorio de la Ursea, explicó:

Me parece que habría que sacar esa idea de que acá lo que pasó fue poco menos que un funcionario de OSE echando una sustancia en mayor cantidad, no es eso lo que sucedió, está claro.

Que esa sustancia termina llegando al caudal de agua y a las cañerías, es verdad, pero lo que fue sucediendo y las condiciones que estaban en la planta para que eso sucediera excede lo que es el simple accionar de una sola persona. Me parece importante que la gente no crea que es una persona que agarró una bolsa de soda cáustica y la echó en el tanque de OSE, eso no fue lo que pasó.

A principios de 2018 saca un reglamento que obliga, en este caso a la OSE, a la puesta en funcionamiento de los planes de seguridad del agua que me parece por lo que se va viendo, en este incidente y en otros con menos difusión, que con estos planes en funcionamiento se hubieran evitado.


Las Más Vistas