"Cada cardenal pasó a saludarlo y ahí fue el primer saludo persona a persona. Ahí le dije: 'Mire que lo esperamos de visita en Uruguay'", narro el arzobispo de Montevideo.
El cardenal Daniel Sturla contó este viernes que ya invitó al flamante papa León XIV a visitar Uruguay.
En una conferencia de prensa desde Roma, el uruguayo contó que saludó a Robert Prevost en la Capilla Sixtina pocos minutos después de que aceptara convertirse en el líder de la Iglesia Católica.
"Cada cardenal pasó a saludarlo y ahí fue el primer saludo persona a persona. Ahí le dije: 'Mire que lo esperamos de visita en Uruguay'", narró el arzobispo de Montevideo.
Luego, se dio un segundo encuentro en la noche, durante la cena en la residencia de Santa Marta. "Fue una cena muy hermosa, saludó uno a uno a todo el personal de la Casa Santa Marta que lo estaba esperando. Yo estaba en la misma mesa que un cardenal argentino, el cardenal (Mario) Poli, cuando lo saluda, Poli le dice: 'Recuerde que Argentina no tuvo la visita del papa (Francisco)'. Él dijo: 'Argentina y Uruguay' y me miró a mí. 'Sí, sí, sí. Lo esperamos', dije", recreó Sturla.
"Podemos decir que está hecha la primera invitación al papa León. Me pareció a mí, que va a tener muy en cuenta venir a Argentina y Uruguay, posiblemente junto con Perú, que fue su patria de adopción", consideró.
Sturla remarcó que no puede brindar detalles acerca de cómo transcurrió el cónclave ni a quién votó, pero sí expresó que León XIV "reúne las condiciones que pensaba de un papa". "Puedo decir una opinión personal: se trata de un cardenal que tiene dos cosas muy importantes, tiene experiencia de un pastor de una diócesis y de conocer la curia romana".
