"Me reúno todas las semanas con Basso y también converso con Vázquez: no se puso en duda mi continuidad"

La presidenta de ASSE, Susana Muñiz, dijo que las irregularidades constatadas con servicios en el interior del país dejan al descubierto problemas que ponen en riesgo la atención.

Así habló Muñiz en Desayunos Informales:

La idea es aportar todos los documentos y mostrar que ASSE no tiene nada para ocultar.

Nosotros detectamos lo que pasaba e hicimos la investigación: sí entendemos que había un conflicto de interés. Pero no hay conflictos de interés en los equipos de gestión de ASSE.

No había otro prestador de servicio de emergencias móviles. La investigadora lo que está brindándonos es una oportunidad de compartir con los legisladores que hay un problema de normativa que puede poner en riesgo la asistencia de las personas, sobre todo en el interior del país. Además de juzgarnos, los legisladores tienen que ayudarnos.

Estos inconvenientes los genera una normativa que está atada a mucho antes que el Sistema Nacional de Salud. Hay que revisar la normativa para que esté al servicio de la ciudadanía, y no la ciudadanía a merced de las herramientas.

En el Hospital de Rivera hay un antes y después de Andrés Toriani, eso nadie lo puede poner en duda. Me reúno todas las semanas con el ministro Basso y también converso con el presidente Vázquez: no se puso en duda mi continuidad.


Las Más Vistas