"Me rompieron la cabeza, me mataron a palos y me encerraron en las peores condiciones"

Varios estudiantes cuestionaron que el conflicto en el Codicen hubiera empezado afuera del edificio y que ya desde adentro la Policía buscaba generar "un caos".

Varios estudiantes de Secundaria y de la FEUU cuestionan la versión de la Policía, que afirma que el conflicto se dio fuera del edificio del Codicen, y sostienen que también hubo exceso adentro.

"Los chiquilines estaban llorando, gritando, corriendo desesperados porque estaban sus cosas, ellos estaban allí pacíficamente y la Policía entró a golpear las cosas, a hacer ruido, gritando, para que los chiquilines se asustaran y se genere un caos", afirmó un integrante de la FEUU, Marcelo Magurno. Afirmó luego que "es un chiste" que haya una denuncia contra ellos porque fue la Policía la que generó la violencia.

"Entonces yo a quién le hago la denuncia de que a mí me rompieron la cabeza, me mataron a palos, me dijeron de todo, me tuvieron encerrado en las peores condiciones, hasta me hicieron bajar los pantalones adelante de ellos", contó Magurno.

 

Otro joven aseguró que cuando los negociadores del Ministerio de Trabajo llegaron, ellos les pidieron que esperaran a que llegara su abogado y los funcionarios se negaron. Además, cuestionó los testimonios de Juan Faroppa, de la Institución Nacional de Derechos Humanos, y del ministro del Interior Eduardo Bonomi. "Estamos indignados", dijo el estudiante Antonio Peirano. "Es completamente mentira. Hubo estudiantes golpeados, tenemos incluso un estudiante del IPA que tiene una fractura de cráneo".

Un afiliado al gremio de maestros de Montevideo, Federico Mesa, también contó que fue agredido.


Las Más Vistas