MEC no recibió denuncias de irregularidades en las elecciones en la AUF: “La próxima semana estará el informe de la veedora” – Teledoce.com

MEC no recibió denuncias de irregularidades en las elecciones en la AUF: “La próxima semana estará el informe de la veedora”

"Luego de que los abogados estudien el informe se conversará con las partes. Si hubo problemas, por ahora no hay nada resuelto", apuntó la ministra.

Durante la noche del jueves se llevaron adelante las elecciones en la Asociación Uruguaya de Fútbol, donde Ignacio Alonso salió electo como presidente en la segunda instancia de votación.

En la instancia hubo veedores del Ministerio de Educación y Cultura, de FIFA y de Conmebol.

Sin embargo, algunos grupos consideraron que hubo irregularidades y se manejó la posibilidad de impugnar el acto eleccionario ante el Ministerio de Educación y Cultura.

En este sentido, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, apuntó:

“El ministerio lo único que hizo hasta el momento es enviar un observador a solicitud de parte. El observador debe hacer un informe. Luego de que los abogados estudien el informe se conversará con las partes. Si hubo problemas, por ahora no hay nada resuelto. Solo deseamos lo mejor para el fútbol uruguayo, en la medida de que el fútbol es de las pasiones populares más importantes para el país. Deseamos de corazón que no existan ningún tipo de problemas.

Hoy temprano hablé con el director de Asuntos Legales, que se encarga de las asociaciones civiles, que fue el que envió una veedora. Se espera el informe, que estará para la próxima semana; por lo tanto, no hay ninguna resolución.

En estos ámbitos tan sensibles para todo el pueblo queremos que se resuelvan las diferencias mediante el diálogo”.


Las Más Vistas