Médica Uruguaya dio marcha atrás y no recortará los salarios de los médicos – Teledoce.com

Médica Uruguaya dio marcha atrás y no recortará los salarios de los médicos

A los funcionarios que se les haga el descuento este mes se les va a devolver el dinero.

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Gustavo Grecco, se refirió a las medidas anunciadas por Médica Uruguaya sobre descuentos a salarios de médicos como forma de sanear su situación económica.

Esa situación cambió y el directorio de la mutualista anunció una marcha atrás en la resolución.

“Felizmente el directorio dejó sin efecto esa medida, se restituirá lo descontado a los trabajadores, se tomarán otras medidas vinculadas a la gestión de la institución para generar los ahorros necesarios”.

“Trabajaremos en una comisión bipartita que también tendrá como cometido colaborar para optimizar aquellos aspectos de la gestión que contribuyen a generar esos ahorros”.

A los funcionarios que se les haga el descuento este mes se les va a devolver el dinero.

En referencia a la situación de inseguridad y las agresiones que han habido a móviles y médicos en distintos puntos de Montevideo, Grecco expresó:

“Se resolvió una profunda revisión de los protocolos por los cuales los equipos asistenciales intentamos prevenir y protegernos ante las agresiones que sufrimos nosotros como toda la sociedad. También de los mecanismos de comunicación con el Ministerio del Interior, que estuvo presente en esta reunión”.

“Pusimos en alerta al Ministerio de Salud Pública en cuanto a los posibles efectos sobre la asistencia a la población que de esta situación puede derivar. La alarma en los trabajadores de la salud es importante”.

“No han pasado cosas peores por azar o por suerte. Antes que ocurran tenemos que optimizar las herramientas que tenemos para seguir cumpliendo nuestro juramento pero sin exponer nuestra integridad”.


Las Más Vistas