Médicos intensivistas advirtieron que el país entró en zona roja por el nivel de ocupación de los CTI

El Ministerio de Salud Pública anunció la incorporación de más camas de CTI y cuidados moderados.

En su reporte diario, la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva informó que el 35,6% de las camas de CTI están ocupadas con pacientes con Covid-19.

Son 295 personas internadas en terapia intensiva, que tiene una capacidad para 827.

El porcentaje ubica a Uruguay por primera vez en zona roja según la referencia que utiliza el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

En un comunicado, el Ministerio de Salud Pública informó que incorporó equipamiento para agregar 119 camas de CTI “que quedarán operativas en los días posteriores a semana de Turismo, con el personal asistencial necesario”.

Agrega que “se crearán 71 unidades respiratorias agudas” para la atención intermedia de pacientes con Covid-19. “Esta nueva estructura estará dirigida por las unidades de terapia intensiva de cada hospital y, en el caso de los hospitales que no cuenten con esa unidad, por médicos intensivistas”.

También estarán disponibles en los próximos días 50 camas de cuidados moderados en el hospital del Banco de Seguros del Estado y 14 camas de cuidados moderados en el INOT para pacientes post Covid-19, lo que contribuirá a la descongestión de la capacidad de cuidados intensivos.


Las Más Vistas