Medidas fiscales: oposición habló de despilfarro, el FA mostró satisfacción – Teledoce.com

Medidas fiscales: oposición habló de despilfarro, el FA mostró satisfacción

Larrañaga reiteró su intención de interpelar a Astori cuando la Rendición de Cuentas llegue al Parlamento.

Los anuncios del Ministerio de Economía y Finanzas sobre la propuesta final de suba de impuestos a incluir en la próxima Rendición de Cuentas conformaron a todo el Frente Amplio, que vio cómo se tomaron en cuenta muchas de las propuestas presentadas al presidente Tabaré Vázquez. En tiendas opositoras, en cambio, se rechazó el ajuste y se reiteró que es consecuencia del despilfarro del gobierno.

El senador colorado José Amorín criticó la suba para quienes ganan $50.000, mientras que el independiente Pablo Mieres afirmó que las medidas no serían necesarias si “se hubiera actuado con austeridad, con criterio, con responsabilidad”. El nacionalista Jorge Larrañaga remarcó su intención de llamar al Parlamento a Danilo Astori para interpelarlo una vez que la Rendición llegue al Parlamento.

Desde el FA, el senador del MPP Ernesto Agazzi comentó que algunas propuestas que se le hicieron al Ejecutivo iban “un poco más allá”, pero expresó satisfacción. “Cumple con los requisitos de una Rendición de Cuentas en una situación complicada para el país”, declaró, “pero tiene elementos que apuntan a mantener el mercado interno, a hacer una pequeña reducción del IVA para los sectores de menos ingresos, a ajustar un poco el cinturón del Estado para que gaste con más suficiencia, y a que haya un aporte de los que tienen ingresos más altos a través del IRPF”.


Las Más Vistas