"Menos azúcar, más vida": diputado presentó proyecto para regular su consumo en establecimientos gastronómicos

El proyecto establece que todos los establecimientos gastronómicos tengan al menos una variedad de postre sin azúcar agregado, claramente identificado en el menú.

Como con la sal, el diputado del Partido Nacional Pablo Constenla propone regular el consumo de azúcar en establecimientos gastronómicos.
El proyecto de ley del representante establece que todos los establecimientos gastronómicos tengan al menos una variedad de postre sin azúcar agregado, claramente identificado en el menú.
Además, la cartelería interna de los locales deberá incluir la leyenda “menos azúcar, más vida; el consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud”.
El diputado Constenla señaló que Uruguay dispuso algunas acciones para prevenir el consumo excesivo de azúcar, pero no con el mismo tratamiento que la sal, que ha sido especialmente regulado en establecimientos gastronómicos.
Estudios recomiendan que el consumo de azúcar sea menor al 10% de las calorías diarias.  El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó tiempo atrás que el 65% de los adultos y 40% de los niños tienen problemas de obesidad y sobrepeso.