Michel Temer volvió a transmitirle a Uruguay que hará todo lo posible para destrabar el ingreso de leche uruguaya a Brasil

El presidente de Brasil comunicó su intención a través del embajador uruguayo en Brasilia.

El presidente de Brasil Michel Temer no dudó en poner el tema sobre la mesa cuando el embajador uruguayo en Brasilia, Gustavo Vanerio Balbela, presentó sus cartas credenciales ante el mandatario brasileño, junto a otros diplomáticos extranjeros.

El presidente de Brasil le expresó al embajador uruguayo que está haciendo lo necesario para que la leche uruguaya ingrese con normalidad, mensaje que solicitó le fuera transmitido al presidente Tabaré Vázquez, informó el diario El Observador en base a fuentes oficiales.

Temer se comunicó la semana anterior con Vázquez por teléfono para reconocer el error y comprometerse a solucionar el asunto. Hasta ahora, ningún camión de carga ha sido detenido, pero lo cierto es que tampoco han autorizado nuevas licencias de importación para la leche uruguaya desde que el ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, anunció que se suspendería el ingreso de productos lácteos uruguayos hasta que el país demostrase que la leche era de origen nacional.

Maggi acusó a Uruguay de triangular el producto, lo que despertó medidas espejo temporarias por parte del Gobierno uruguayo, frenando camiones en la frontera. Brasil dijo que enviaría una misión de técnicos a uruguaya  fin de mes, de la que las autoridades nacionales no han tenido noticias hasta ahora.


Las Más Vistas