Miembros de la oposición contentos con el rápido cambio de fiscal

Consideran que Luis Pacheco es "lo mejor que tienen" y que "el episodio termina de manera satisfactoria".

La oposición política valoró positivamente el nombramiento de Luis Pacheco como nuevo fiscal de crimen organizado. En su calidad de denunciantes en el caso Ancap, dirigentes de la oposición dijeron verse sorprendidos por la renuncia de la fiscal Camiño, pero destacan la celeridad con la que se nombró a su sucesor.

La renuncia de la fiscal de crimen organizado, María de los Ángeles Camiño, por razones de estrés a una semana de comenzar las indagatorias por el caso Ancap, generó en primera instancia suspicacias en el ambiente político.

Camiño llevó adelante el caso que implicará la comparecencia en calidad de indagado del vicepresidente de la República, Raúl Sendic, junto a otros exdirectores y funcionarios de la empresa petrolera uruguaya.

El rápido nombramiento de Luis Pacheco y sus antecedentes como fiscal, disiparon las suspicacias.

"Es una designación muy sensata. Nombró a lo mejor que tenía. Debe ser para dar un mensaje de tranquilidad ante lo que había sucedido", dijo el senador colorado Pedro Bordaberry.

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, destacó que la actitud del fiscal de corte en este tema.

"El episodio termina de manera satisfactoria en dos sentidos: en la velocidad con lo que se resuelve y las declaraciones del fiscal de corte que son positivas", dijo el senador.

Ayer el fiscal de corte, Jorge Díaz, había dicho que la investigación del caso Ancap debe ir hasta las últimas consecuencias.

"Aspiramos a que esto vaya lo más rápido y profundo posible. Que caiga quien caiga", dijo Díaz.

Por su parte el senador Larrañaga anunció que convocará una reunión con los demás integrantes de la oposición, también denunciantes en el caso Ancap para analizar el tema:

"Nos llamó la atención, respetuosamente, este paso al costado de la fiscal", señaló Larrañaga.

 


Las Más Vistas