Mientras avanza la investigación de la Operación Océano sobre abuso y explotación de menores, algunos de los imputados podrían enfrentar nuevos cargos

La investigación de Fiscalía deja al descubierto que muchos de los denunciados sabían que las víctimas eran menores de edad y, además, surgen evidencias de otros delitos.

Promesas de dinero o drogas a cambio de sexo o de fotos, proxenetismo y abuso de menores son algunos de los delitos que quedan expuestos en las declaraciones de las víctimas de la operación Océano ante Fiscalía.

En el reciente libro de Eduardo Barreneche y Alfredo García Gallardo sobre el caso, se dan a conocer chats entre las víctimas y los indagados por la fiscalía que comprometen a los sospechosos y descubren nuevos detalles sobre quienes ya tienen imputaciones:

De los chats entre las víctimas y los sospechosos se desprende que en muchos casos los hombres sabían la edad de las menores y que aun así les ofrecían dinero a cambio de sexo. Declaraciones de las víctimas ante Fiscalía lo confirman.

Además, en el libro se da a conocer que una de las víctimas tenía 13 años y un hombre le ofrece mantenerla a cambio de tener relaciones. Finalmente, la investigación arrojó que le hombre buscaba explotarla y ejercer como proxeneta de la menor. En otros chats también queda claro que, además de dinero, los explotadores ofrecen drogas.


Las Más Vistas