Mientras que el oficialismo defendió el discurso del presidente, la oposición aseguró que “Vázquez dibuja una realidad que no existe” – Teledoce.com

Mientras que el oficialismo defendió el discurso del presidente, la oposición aseguró que “Vázquez dibuja una realidad que no existe”

Los temas más comentados por líderes políticos fueron la seguridad, la economía y la educación.

Líderes políticos y legisladores defendieron o criticaron al mandatario por sus declaraciones. La mayoría de las críticas al discurso del presidente fueron por sus dichos sobre seguridad y educación. Alianza Nacional twitteó frases de su líder Jorge Larrañaga: “Vázquez dibuja una realidad que no existe al expresar que la promesa de cambiar el ADN se cumplió. No se hace cargo de la vergüenza, del mal gobierno y, lo peor, de la realidad”.

El precandidato colorado Ernesto Talvi opinó que Vázquez presentó una realidad “parcial y edulcorada . “Se niega a ver la otra y con su silencio le falta el respeto a quienes la sufren: los que no encuentran trabajo, viven con  miedo y el fracaso educativo les niega oportunidades”.

Otro precandidato del Partido Colorado también se refirió al tema. El senador José Amorín Batlle twitteó que Vázquez vive en “una realidad paralela”. “No hay autocrítica, no hay real reconocimiento de problemas y errores”.

El director de Fundapro  comentó a partir de un titular del diario El País que sostenía que “Vazquez se aferra a la política de seguridad de Bonomi”. “Así estamos”, escribió Guillermo Maciel director de esa fundación vinculada al Partido Colorado que lleva estadísticas sobre seguridad.

El senador oficialista Alfredo Asti se refirió a lo dicho por el presidente en materia económica y opinó: “los agoreros hace años que están intentando crear la idea de que estamos en recesión y la realidad todos los años los desmienten”.

El ex integrante del Ministerio del Interior y actual senador Charles Carrera twitteó una frase de Vázquez. “El país no entró ni entrará en recesión. “Donde existan denuncias de bocas de venta de droga, bandas de narcotraficantes o usurpaciones de viviendas ahí vamos a estar presentes y vamos a actuar”.


Las Más Vistas