Mieres: vacunación "empresa a empresa" es "una muy buena propuesta"; no se podrá imponer a trabajadores

"Estamos en el rastrillaje final y si el ámbito empresarial, laboral, ayuda a lograr un nivel de vacunación mayor, por supuesto vamos a trabajar en esa línea", dijo Pablo Mieres.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, aseguró este martes que la campaña de vacunación "empresa a empresa" es "una muy buena propuesta de parte del Ministerio de Salud Pública".

"Estamos en el rastrillaje final y si el ámbito empresarial, laboral, ayuda a lograr un nivel de vacunación mayor, por supuesto vamos a trabajar en esa línea", dijo.

De todos modos, el secretario de Estado aclaró que las empresas no podrán exigir que sus empleados se inoculen contra el Covid-19 dado que la vacunación no es obligatoria en Uruguay. Tampoco podrá ser un requisito a la hora de contratar trabajadores.

"Lo quiero decir con total convicción: no hay hoy una obligatoriedad de la vacuna. Mientras la vacuna no sea obligatoria no podrá establecerse ningún criterio a los efectos de la contratación laboral porque sería una discriminación", indicó en rueda de prensa.

Por otra parte, el ministro de Trabajo contó que cuando empezó la campaña de inmunización contra el Covid-19, varios sectores solicitaron al gobierno que les diera prioridad, como pasó con el personal de la salud y los educadores. Sin embargo, según Mieres, "en ese momento no era posible porque había que arrancar con la vacunación a nivel masivo".

El jerarca aseguró que el gobierno no ha calculado cuántos trabajadores se han vacunado y cuántos no.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó este lunes a Telemundo que tras las etapas de vacunación "barrio a barrio" y "pueblo a pueblo" comenzará el plan "empresa a empresa". Se facilitará la vacunación en grandes lugares de trabajo como "frigoríficos, avícolas e industrias".

 


Las Más Vistas