Miguel Ángel Toma acusa al presidente Lacalle Pou de someterlo a un "linchamiento político sin precedentes"

El ex secretario de Presidencia dijo que recurrirá la decisión del hjefe de Estado de no hacer lugar a la denuncia que presentó por supuestas filtraciones a la prensa.

Según informa el diario El Observador, Toma asegura que el gobierno desoyó un informe jurídico que recomendaba investigar filtraciones a la prensa en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en misiones oficiales a Roma y Washington.

El exsecretario de la Presidencia presentó un escrito en el que dice que el Poder Ejecutivo tomó la decisión desoyendo un informe del área jurídica de Presidencia que recomendaba iniciar la investigación para constatar si hubo irregularidades en el proceso. A entender de Toma, la administración “no lo trata adecuadamente y está ejecutando un linchamiento político sin precedentes desde el retorno a la democracia.”

Agrega que el envío de la causa a la Junta de Transparencia y Ética Pública “supone un triste giro pues en el país, salvo durante la dictadura, los ciudadanos pudieron pararse frente al poder público y dirigirle críticas, aunque ellas fuesen o resultasen molestas y urticantes.”

Toma hace referencia a la negociación del gobierno por la compra de vacunas: “La ironía es que, por estos días, se puede ver una mejor gestión de la documentación secreta que la que se hizo de mi investigación. Hay secretos que esta administración sabe guardar mejor que otros. Con la diferencia que una investigación disciplinaria está bien que sea secreta, pues la preservación de la honra, reputación y buen nombre del investigado, presumido inocente, así lo exige, no así la compra de insumos sanitarios”, expresa el documento según consigna El Observador.

Toma enfrenta actualmente un sumario con separación del cargo, decisión que también recurrió.


Las Más Vistas