Miguel Ángel Toma dijo que confía "plenamente en la Justicia administrativa"

Además se mostró ofendido de que le preguntaran si tiene un vínculo personal afectivo con la contadora que lo acompañó en misiones oficiales a Washington y a Roma.

El periodista Nicolás Delgado, del diario El País, habló telefónicamente con Miguel Ángel Toma, exsecretario de Presidencia y actual fiscal de gobierno.

Toma, de 68 años de edad, declarará el próximo lunes en Torre Ejecutiva por la investigación administrativa iniciada luego de publicarse la información sobre viajes a Washington y Roma con una contadora de la Secretaría Nacional para la Lucha Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Senaclaft. El caso también lo investigan Fiscalía y la Junta de Transparencia y Ética Pública.

Según narra la crónica periodística, desde su estudio jurídico de Ciudad Vieja Toma respondió dos preguntas antes de despedirse y cortar el teléfono. Consultado por las declaraciones del presidente Lacalle Pou, quien dijo que si Toma fuera un funcionario de confianza ya no estaría más en el cargo, el exsecretario de presidencia respondió:

“Yo estoy sometido a una investigación administrativa y por regla no puedo hacer ningún tipo de manifestación. Así lo establece el decreto 500, porque incurro en una falta administrativa grave. Confío plenamente en la Justicia administrativa, confío plenamente en el sistema de Justicia que hay en Uruguay y respeto extensamente las normas que aplican a cada caso", expresó.

El periodista preguntó entonces si mantiene algún tipo de relación personal o afectiva con la contadora que lo acompañó en cinco viajes oficiales al exterior. Toma señaló: “Esa es una pregunta ofensiva. Realmente me ofende que me haga esa pregunta. Así que gracias, hasta luego”, dijo antes de cortar la llamada.


Las Más Vistas