Miles de personas marcharon por la diversidad en la noche del viernes desde Plaza Independencia hasta la explanada de la Universidad – Teledoce.com

Miles de personas marcharon por la diversidad en la noche del viernes desde Plaza Independencia hasta la explanada de la Universidad

La multitudinaria movilización tuvo como principal reivindicación la aprobación de la Ley Integral para Personas Trans.

La consigna principal de la Marcha de la Diversidad de este año fue el reclamo de la aprobación en el Parlamento de la Ley Integral para las Personas Trans.

Esta ley procura garantizar sus derechos a educación, salud, trabajo, identidad y reparación histórica.

Según datos del colectivo Ovejas Negras el 75 % de la población trans fue expulsada del sistema educativo, tienen carencias en el acceso a la salud y solo el 23 % tiene un empleo formal.

En América Latina las personas trans tienen una expectativa de vida de 35 años.

El proyecto de ley además agilizará el procedimiento para el cambio de nombre y establece una reparación económica a quienes fueron perseguidos en dictadura.

La marcha comenzó alrededor de 7 y media de la tarde en Plaza Independencia, y terminó sobre las nueve en un estrado armado en la explanada de la Universidad de la República donde se disfrutó de varios espectáculos.

Las mujeres de la murga Falta y Resto le cantaron al amor, a la igualdad y recordaron a las mujeres trans asesinadas el año pasado.


Las Más Vistas