Miles marcharon por la Avenida 18 de Julio: “Señor, señora, no sea indiferente, se matan a mujeres en la cara de la gente” – Teledoce.com

Miles marcharon por la Avenida 18 de Julio: “Señor, señora, no sea indiferente, se matan a mujeres en la cara de la gente”

Mujeres y niñas con caras pintadas y carteles reclamaron igualdad de derechos y repudiaron la violencia de género.

La marcha se extendió desde la Plaza Libertad hasta la explanada de la Universidad, donde se leyó una proclama redactada por la Coordinadora de Feminismos.

La lectura fue colectiva: las mujeres se declararon en “huelga feminista”, “en lucha” contra una “avanzada fascista, misógina, racista, homofóbica y transfóbica” en el continente; también contra el “acoso callejero” y “la violencia sexual”, y porque entienden que la justicia ignora sus relatos, y se hace “cómplice de la violencia machista y los femicidios”, según decía la proclama.

Durante la movilización por 18 de Julio hubo carteles con leyendas que reivindicaban derechos o reclamaban igualdad salarial entre mujeres y hombres; también contra la violencia de género o los estereotipos de belleza.

A lo largo de la manifestación estuvieron representantes de organizaciones y colectivos feministas, hubo dirigentes políticos, y varias figuras públicas. Fueron constatados actos vandálicos contra comercios y la iglesia del Cordón.

El encuentro terminó con un abrazo colectivo, luego de leída la proclama.

En el interior del país las mujeres también marcharon:

“Huelga Feminista” la marcha del #8M de 2019 en Montevideo

Posted by Telemundo on Saturday, March 9, 2019


Las Más Vistas