Militantes de organizaciones de derechos humanos hicieron una “escrache” frente a la casa de José Gavazzo – Teledoce.com

Militantes de organizaciones de derechos humanos hicieron una “escrache” frente a la casa de José Gavazzo

Reclamaron mayor actuación de la Justicia y rechazaron la orden de quitarle la tobillera y la vigilancia en los traslados.

Decenas de personas se concentraron este sábado frente a la casa de José Gavazzo, en Parque Miramar, para reclamar que cumpla su condena en una cárcel común, y en rechazo a la orden judicial para quitarle la tobillera y la vigilancia durante los traslados a los controles médicos.

Gavazzo está condenado por violaciones a los derechos humanos, con prisión domiciliaria por razones de salud.

A fines de marzo, el diario El Observador informó que Gavazzo confesó ante un tribunal de honor militar el asesinato y la desaparición del militante tupamaro Roberto Gomensoro, en 1973. Eso también motivó que “escrache” de este sábado.

Los manifestantes se concentraron a unas cinco cuadras de distancia a la casa de Gavazzo, con pancartas alusivas a los desaparecidos durante la dictadura y carteles, entre otros uno que pedía “cárcel común para criminales de lesa humanidad”.

Marcharon y entonaron cánticos. Frente a la casa de Gavazzo fue leída una proclama.

“Queremos cárcel común para los represores y los terroristas de Estado. Ellos son asesinos confesos, son secuestradores confesos. Una sociedad realmente democrática no puede tener a esta gente suelta. Es un peligro para todos. Vamos a seguir denunciando estas situaciones, hasta que esta impunidad caiga”.


Las Más Vistas