Militantes del FA piden inhabilitar a Sendic; aseguran que si el Plenario no adopta esa resolución promoverán un plebiscito – Teledoce.com

Militantes del FA piden inhabilitar a Sendic; aseguran que si el Plenario no adopta esa resolución promoverán un plebiscito

Este viernes se reunieron con precandidato Mario Bergara.

El grupo de militantes tiene 5.000 firmas que respaldan un pedido para inhabilitar a Raúl Sendic, porque consideran que su conducta ética no es representativa de un candidato frenteamplista.

Señalaron que si el plenario del Frente Amplio no resuelve una sanción promoverán que se aplique el artículo 11 del estatuto.

“Apelaríamos al artículo 11 del estatuto que establece la posibilidad de hacer un plebiscito con 25% de la firmas de los adherentes y pondríamos a plebiscitar al pueblo frenteamplista si está de acuerdo en que alguien que se apartó de la ética sea candidato del Frente Amplio”, explicó a Telemundo Inés Vidal.

Dirigentes de la lista 711 –que lidera Sendic– dijeron a Telemundo que el sector acatará las decisiones del Frente Amplio, aunque no comparten que el plenario trate el caso Sendic; consideran que el tema quedó cerrado cuando éste renunció a la vicepresidencia.

Sin embargo, en los hechos no hubo una resolución sobre el informe del Tribunal de Conducta Política, y ahora sectores y dirigentes presionan para adoptar una sanción; entienden  que la participación de Sendic puede perjudicar electoralmente al Frente Amplio.

“Si yo fuera miembro del Plenario el 15 de diciembre apoyaría la sanción al compañero Sendic”, dijo el precandidato Mario Bergara.

Bergara dice que, de acuerdo al informe del Tribunal de Conducta Política, Raúl Sendic cometió faltas éticas graves, y el grado de la sanción dependerá del Plenario. “Pero si esa sanción tiene que llegar a la inhabilitación electoral bajo el paraguas del Frente Amplio no tendría problema en apoyarlo”, agregó Bergara.


Las Más Vistas