Militares retirados rechazaron proyecto de ley que reforma pensiones de las FFAA

Tras una asamblea, aseguraron que la reforma puede generar retiros masivos de personal.

Militares retirados se reunieron en una asamblea para evaluar el proyecto de ley de la Caja Militar, sujeto a discusión en el Parlamento. El general retirado Hebert Fígoli expuso una serie de discrepancias de la siguiente manera:

“Nuestra discrepancia con pretender comparar el servicio de retiros, el sistema de pasividad militar con lo que sería el sistema general. Es decir, sin respetar las especificidades del Estado militar que nos impone obligaciones y exigencias que son distintas de nuestros conciudadanos.

En segundo lugar, no entendemos prudente el ámbito de aplicación. Pensábamos que la mejor solución podría ser que afectara recién a partir de la vigencia de la ley para los futuros ingresos a las Fuerzas Armadas.

Nos merece serias reservas el esquema de compensaciones y bonificaciones. Todo esto lleva a pensar que, de materializarse el proyecto, se tendería a retiros de personal militar, así como también en sanidad militar”.

Por su parte, el coronel retirado Mario Frachelle se refirió a un presunto carácter inconstitucional:

“Entendemos que el presunto impuesto que se nos quiere imponer y algunos artículos de este proyecto de ley que afecta los activos también tienen visos de inconstitucionalidad.

Estamos trabajando con especialistas que nos pueden decir dónde está la inconstitucionalidad”.


Las Más Vistas