Ministerio de Ambiente entregó a Mevir más de 120 composteras hechas por mujeres en prisión

El ministro de Ambiente destacó la “muy buena calidad” del trabajo de carpintería hecho por las reclusas, y consideró que se trata de una experiencia “ganar-ganar”.

El Ministerio de Ambiente entregó este lunes al programa de vivienda rural Mevir un total de 126 composteras de madera para promover la revalorización de residuos en sus complejos habitacionales. En las composteras se produce el compost, un abono natural en base a residuos orgánicos.

Estas composteras fueron elaboradas por 11 mujeres recluidas en la Unidad de Internación de Personas Privadas de Libertad Nº 5 Femenino, ubicada en el barrio Colón.

“El Ministerio de Ambiente está intentando generar conciencia sobre qué hacemos con nuestros residuos. En este caso, esos residuos son recursos para producir compost, para poder plantar y generar producción orgánica”, dijo durante el evento de entrega el ministerio de Ambiente, Adrián Peña.

El jerarca destacó la “muy buena calidad” del trabajo de carpintería hecho por las reclusas, y consideró que se trata de una experiencia “ganar-ganar”. “Es una experiencia laboral para ellas, que están incorporando conocimientos que les van a ser de suma utilidad una vez que recuperen su vida en libertad.  Y esto genera transformaciones y construye conciencia ambiental”, dijo.

Una iniciativa similar ya se hizo con la cárcel de Las Cañitas, en Río Negro; allí se construyeron composteras y se entregaron a la intendencia de ese departamento. Además, adelantó Peña, mediante el mismo mecanismo se entregarán más de 100 composteras a centros CAIFs del país.


Las Más Vistas