Ministerio de Ambiente plantará flora nativa en zonas afectadas por incendios, como Paysandú y el Cerro del Toro

"Hay que generar el hábitat que es tan importante para la fauna y para toda la biodiversidad", enfatizó el subsecretario Amarilla.

El Ministerio de Ambiente plantará flora nativa en zonas del país afectadas por incendios forestales en los últimos meses, informó este lunes el subsecretario de la cartera, Gerardo Amarilla, a Telemundo.

"Estamos analizando cómo el tema incendios afecta a la actividad productiva y también a la biodiversidad. Afecta a la flora en primer lugar e inmediatamente después a la fauna", introdujo Amarrilla.

En este camino, la cartera tomará un programa que aplica cada año de "reposición de flora nativa y la plantación de árboles de flora indígena" para hacer un "especial énfasis en tratar de recomponer, recuperar, lugares afectados por incendios".

"Hay que generar el hábitat que es tan importante para la fauna y para toda la biodiversidad", enfatizó el viceministro.

Entre los lugares donde se aplicará este plan -que se trabajará en conjunto con las intendencias, municipios y ONGs-, está el Cerro del Toro de Piriápolis, Paysandú y "diferentes lugares de la costa".

A finales de enero, un incendio forestal que se sospecha tuvo un origen intencional en el Cerro del Toro consumió 310 hectáreas y requirió de varios días de trabajo por parte de Bomberos.

En Paysandú y Río Negro se registraron incendios históricos en el verano de 2022 que consumieron más de 20.000 hectáreas.


Las Más Vistas