Ministerio de Defensa proveerá a Artigas equipamiento para futuras inundaciones – Teledoce.com

Ministerio de Defensa proveerá a Artigas equipamiento para futuras inundaciones

El subsecretario Menéndez recorrió las zonas afectadas por la crecida reciente y dijo que quedó impactado.

El subsecretario de Defensa Jorge Menéndez transmitió al intendente de Artigas Pablo Cáram el apoyo del Ejército durante las inundaciones y el trabajo del personal militar en la reconstrucción de las viviendas afectadas.

“Nuestro Ejército Nacional es parte de nuestro Ministerio. Sabemos que ellos han actuado de la mejor forma posible, con profesionalismo, pero fundamentalmente poniendo el alma en la cancha”, le dijo Menéndez.

El jerarca recorrió la zona y quedó impactado por el panorama. “Cosas que vi en Haití o en el Congo”, dijo, “dada la dureza con la que la naturaleza pegó en esta localidad”.

El Ministerio de Defensa dejará un equipamiento disponible en Artigas para posibles inundaciones futuras, conseguido a través de un convenio con China. Se trata de carpas, catres, baños químicos, cocinas, plantas depuradoras de agua y camiones para atención primaria de salud.

Mientras tanto, Defensa trabaja en la reconstrucción de viviendas y en re equipar los hogares del personal del Ministerio que fue afectado.


Las Más Vistas