Ministerio de Defensa usará recursos propios para dar un ajuste salarial adicional al personal subalterno de las Fuerzas Armadas – Teledoce.com

Ministerio de Defensa usará recursos propios para dar un ajuste salarial adicional al personal subalterno de las Fuerzas Armadas

Son 23.000 funcionarios desde suboficial mayor hasta soldado de primera.

El Ministerio de Defensa analizó junto a los legisladores la Rendición de Cuentas y repasó las últimas inversiones: viviendas para militares, la compra de helicópteros y dos lanchas alemanas que llegarán el año que viene. Se confirma, a partir de enero 2019, el aumento salarial de tres puntos por encima de los funcionarios públicos para todo el personaje subalterno. El ministro de Defensa detalló la financiación y asignación económica:

“Lo hacemos con reasignación de créditos internos. Trabajó mucho nuestra Dirección Financiero-Contable encontrando los recursos necesarios para hasta los $100 millones por funcionamiento y el resto de los $130 millones por utilización de vacantes no utilizadas que puedan ser asignadas a este aumento”.

Jorge Menéndez confirmó la posibilidad de que Uruguay amplíe su presencia militar en el Congo en las misiones de paz. Se dispondría de una nueva compañía con unos 200 efectivos.


Las Más Vistas