Ministerio de Economía defendió restablecimiento del IVA a carnes “alternativas” – Teledoce.com

Ministerio de Economía defendió restablecimiento del IVA a carnes “alternativas”

El diputado frenteamplista Alfredo Fratti considera que el ficto para el cálculo del impuesto debe ser un poco más bajo.

La reciente decisión del Poder Ejecutivo de cesar la exoneración de IVA a las carnes de aves, de cerdos y ovinas se analizó en el Parlamento con el Ministerio de Economía y Finanzas.

El subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, defendió la medida como una forma de equiparar la tributación para que todas las carnes paguen de igual manera.

El diputado colorado, Adrián Peña, promovió la convocatoria del Ministerio y alertó sobre la afectación en los sectores que están comprendidos por este cese del IVA. “Ellos hacen, desde mi punto de vista un análisis de la realidad desde el contexto del sector que es equivocada. Creen que el sector está en un momento de potencialidad y en un buen momento, pero en realidad hace un mes tuvimos en el Parlamento a los fasoneros de pollo pidiendo apoyo para ellos mismos, para poder mantener la producción”, dijo el legislador.

En el oficialismo, el diputado Alfredo Fratti relativizó el impacto de esta decisión del Poder Ejecutivo. “Cuando se sacó tampoco se benefició al consumidor. Esto no quiere decir que porque se coloca el IVA va a subir al consumidor. Eso lo va a resolver el mercado, si la carne aviar se acerca al precio de la carne del asado no se vende. Si creo que hay que tratar de que tenga un IVA de percepción similar al de la carne vacuna, que sería bastante inferior a este ficto planteado”, sentenció el exdirector del Instituto Nacional de Carnes (INAC).


Las Más Vistas