Ministerio de Economía rechazó utilizar reservas para infraestructura – Teledoce.com

Ministerio de Economía rechazó utilizar reservas para infraestructura

La idea –que ya había sido realizada por sectores de izquierda– fue replanteada por el senador nacionalista Luis Lacalle Pou.

La situación de la economía y el debate sobre la política tarifaria del gobierno reflotó en las últimas horas la discusión sobre la utilización de las reservas, un asunto que había sido planteado en la campaña electoral pasada por el “Grupo de los Ocho”, integrado por el Partido Comunista, el MPP y la Lista 711, conjuntamente con el Pit-Cnt.

Esta semana el líder de Todos, Luis Lacalle Pou, también habló de la utilización de las reservas, planteo que fue rechazado desde el equipo económico.

“La propuesta es muy similar a la que hace unos meses atrás realizara el economista Daniel Olesker. Nosotros ya en ese momento habíamos dado nuestra opinión. No estamos de acuerdo, las reservas deben de ser utilizadas para el fin para el cual fueron concebidas. Uruguay tiene un nivel de reservas importante que le permite tener previsibilidad, certezas en materia financiera. Es un activo muy valorado y es una diferenciación clara de Uruguay en el contexto regional. Entendemos que es un error conceptual utilizar reservas para financiar infraestructuras y de esta manera aumentar la deuda pública uruguaya.

Además, en el caso del senador Lacalle Pou, llama la atención que quienes critican a la deuda pública uruguaya realicen propuestas que lo que hacen es aumentarlas. Hay una inconsistencia conceptual a nuestro juicio importante”, dijo el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.


Las Más Vistas