Ministerio de Industria no esperará por Shell y está abierto a recibir propuestas para la regasificadora – Teledoce.com

Ministerio de Industria no esperará por Shell y está abierto a recibir propuestas para la regasificadora

El diputado nacionalista Pablo Abdala anunció que convocará a la ministra Carolina Cosse al Parlamento.

El sábado 31 vence el plazo para que Shell responda si está dispuesto a seguir con el proyecto de la planta regasificadora en Puntas de Sayago.

Así había quedado establecido en un memorándum de entendimiento firmado con el Ministerio de Industria.

La directora nacional de Energía, Olga Otegui, dijo a La Diaria que Shell pidió seis meses más de plazo, pero el Ministerio lo consideró demasiado, y resolvió quedar abierto a recibir otras propuestas para el proyecto, sean de Shell u otras empresas.

Otegui señaló que para el Ejecutivo el proyecto de la regasificadora sigue siendo de interés.

El diputado Pablo Abdala, del Partido Nacional, anunció que convocará a la ministra Carolina Cosse al Parlamento.

“Esto lo que ratifica es que no habrá planta regasificadora en la medida que no hay alternativa ninguna que esté vigente y al mismo tiempo confirma que todo el dinero que se ha invertido es lo que nos queda, 150 millones de dólares que ahora el país debe afrontar”, sentenció el diputado.

Abdala señaló que el memorando con Shell era inconveniente para el Estado. El diputado dijo que Gas Sayago, la empresa creada especialmente para la regasificadora, debe liquidarse.

“Yo creo que Gas Sayago hace mucho tiempo que perdió la razón de su existencia, no tiene sentido mantener una burocracia que tiene un costo de funcionamiento de diez millones de dólares por año para nada”, finalizó.


Las Más Vistas