Ministerio de Salud firmó autorización para instalar un IMAE cardiológico en Salto

El Partido Nacional elogió al ministro de Salud Jorge Basso por la decisión.

El ministro de Salud Pública Jorge Basso, firmó la autorización del IMAE cardiológico del Sanatorio Americano como extensión en Salto por un año. Con ello, Basso desactivó un planteo del Partido Nacional en la Cámara de Diputados. El ministro fue felicitado por los blancos y explicó en el Senado el proyecto de creación de centros de referencia en todo el país.

“Estos centros de referencia apuntan a trabajar sobre el tratamiento de algunas patologías dispersas en muchos prestadores y estos tienen que generar estructuras como les exige el seguro. Por ser escasos, no logran tener un equipo permanente trabajando en esa patologías y alcanzar los resultados suficientes para lograr sostenibilidad”,

El diputado nacionalista Martín Lema, explicó la moción que su partido iba a implementar.

“El Partido Nacional iba a promover que la Cámara de Diputados tome una postura sobre el tema y solicite al Ministerio de Salud Pública la inmediata habilitación. Minutos antes de pasar a tomar la moción, nos llegó la resolución de esa autorización parcial y entendimos, porque nobleza obliga, que se estaba dando un paso adelante, el cual festejamos y que sin pudor felicitamos al ministro de Salud”.


Las Más Vistas