Ministerio de Salud Pública uruguayo está alerta ante aumento de casos de fiebre amarilla en Brasil

Reiteran la recomendación de que se vacunen quienes viajan a ese país.

Desde que la Organización Panamericana de la Salud decretó la emergencia sanitaria en Brasil por fiebre amarilla, aumentaron exponencialmente los casos en Río de Janeiro y San Pablo, según el último informe de la OPS publicado este viernes.

En el último mes se contagiaron personas en áreas cercanas a grandes ciudades y se confirmaron casos de fiebre amarilla en viajeros europeos que visitaron Brasil.

Consultada la directora general de la Salud, Raquel Rosa, aseguró que el ministerio está verificando la información y que sigue de cerca lo que ocurre en la región, sobre todo en Brasil.

Las autoridades sanitarias reiteran la recomendación de que se vacunen quienes visiten las zonas de riesgo en Brasil. Incluso hay países que pueden exigir la vacuna quienes hagan escala en ese país e impedir el ingreso en caso de no tener la inmunización contra la fiebre amarilla.

La vacuna tiene que darse por lo menos diez días antes del viaje para que tenga efecto protector. Quienes viajan con destino único a zonas dentro de Brasil la pueden recibir sin necesidad de agendar hora en el Hospital Pereira Rossell, de lunes a viernes de 8 a 12 horas o en el vacunatorio de Sanidad Militar, de lunes a viernes de 7:30 a 10 horas.

Es obligatorio presentar un certificado médico que exprese que no existe contraindicación para la vacunación.


Las Más Vistas