Ministerio de Trabajo dispuso plazo extra de negociación de Consejo de Salarios – Teledoce.com

Ministerio de Trabajo dispuso plazo extra de negociación de Consejo de Salarios

La cartera extendió la fecha hasta el 15 de febrero, aunque la mayoría de los sectores ya firmó acuerdos.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dispuso un plazo extra de negociación de Consejo de Salarios hasta el 15 de febrero, aunque la mayoría ya firmó acuerdos.

“Es el momento histórico de mayor nivel de negociación en el sector público en cuanto a la amplitud y profundidad de las distintas ramas, empresas, organismos, ministerios, de negociación en el sector público”, señaló el ministro Murro.

De los 64 subgrupos, en 32 hubo acuerdo tripartito, 7 convenios bipartitos, la votación del Poder Ejecutivo con empresarios en 8 casos, y 2 decretos del Poder Ejecutivo. Quedan pendientes 16.

“Nosotros consideramos satisfactoria la negociación colectiva en el sector privado, en cuanto a cómo se ha dado la misma. Llevamos siete meses de negociación, el promedio lo estaremos realizando una vez que culminen todos los grupos, subgrupos y capítulos, pero podemos adelantar que estaremos en el mismo promedio histórico”, agregó el jerarca.

En el sector público hubo 260 reuniones, y destacó las negociaciones en las intendencias. “Se han inaugurado negociaciones en organismos donde prácticamente no hay antecedentes de negociación colectiva, indicamos por ejemplo el caso del Poder Judicial, la Corte Electoral y otros organismos”, sentenció el ministro de Trabajo.


Las Más Vistas