El ministro Castillo avisó a empresarios y trabajadores que propondrá ratificar cinco convenios de la OIT.
El Ministerio de Trabajo enviará en los próximos días al Parlamento el proyecto de ley que obliga a empresas a notificar sobre despidos masivos.
En ese sentido, el ministro Juan Castillo sostuvo que tienen un mecanismo. "Ese mecanismo es un convenio de la OIT (Organización Internacional del Trabajo)", indicó.
"Nosotros lo que hicimos es tomar esa instancia orgánica y sugerencia de las Naciones Unidas, colocarla en el Parlamento, a los efectos que sea allí que se discuta la reglamentación de ese convenio y que exista una cláusula de preaviso para que se la vise a los trabajadores si van tener trabajo mañana, salario a fin de mes o cómo va a pagar el alquiler y las tarifas públicas", indicó.
Castillo afirmó a su vez que colocaron cinco convenios. "El 190 para el trato en igualdad de condiciones y contra el abuso contra las mujeres en el lugar de trabajo; colocamos el convenio 153 para que regule la norma de los trabajadores de transporte, tanto en las horas de trabajo como para el descanso; el 188, que habla de la pesca; el 158. Toda la norma que permita tener mejores condiciones laborales para los empresarios, para trabajadores y trabajadoras, nosotros lo estamos poniendo allí", cerró.
