Ministerio de Trabajo reconoce derecho del SAQ a reclamar ante la OIT pero aseguran que han actuado dentro de la ley – Teledoce.com

Ministerio de Trabajo reconoce derecho del SAQ a reclamar ante la OIT pero aseguran que han actuado dentro de la ley

El Sindicato Médico asegura que no tiene una postura y no opinará sobre el tema.

El Ministerio de Trabajo dice que hizo gestiones para crear un subgrupo para los anestésico quirúrgicos pero no hubo consenso en el consejo superior tripartito y por ello propuso una alternativa.

“Sin perjuicio de mantener en la titularidad al Sindicato Médico se le de cierta participación a las SAQ. La propuesta no fue aceptada por la SAQ, ahí a nosotros nos parecía que se podía dar un espacio para articular esas diferencias”, dijo Nelson Loustaunau, subsecretario de Trabajo.

El gobierno entiende que de acuerdo a la ley de negociación salarial y los convenios internacionales de trabajo, quien debe negociar es el SMU.

“Para nosotros la organización más representativa es el SMU. Así lo ha sido y así lo fue. Hay una particularidad pero ninguno de ellos deja de ser médico”, agregó Loustaunau.

Loustaunau reconoce el derecho del SAQ a reclamar ante la OIT pero entiende que el gobierno ha actuado de acuerdo a la ley.


Las Más Vistas