Ministerio de Trabajo refuerza controles en establecimientos vinculados al turismo de Maldonado, Colonia, Rocha y Canelones – Teledoce.com

Ministerio de Trabajo refuerza controles en establecimientos vinculados al turismo de Maldonado, Colonia, Rocha y Canelones

Buscan detectar posibles casos de trabajadores en situación de informalidad. Serán más de 1.300 inspecciones especiales.

Los operativos que está realizando el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social son de refuerzo a las inspecciones que se realizan a empresas durante todo el año.

“Con la actividad del turismo se da un crecimiento de la actividad, que en algunos casos tiende a generar mayor riesgo de informalismo o de no cumplimiento de la normativa laboral. El operativo tiene dos objetivos: proteger los derechos de los trabajadores y proteger a los buenos empresarios, que son la mayoría”, explicaron desde el MTSS.

En este sentido, hay dos elementos que facilitan el control: la Ley de Inclusión Financiera y la categorización de los trabajadores que está en la planilla de trabajo unificada que comparten el Ministerio de Trabajo y el Banco de Previsión Social.

No obstante, aún con estos elementos, el incumplimiento se sigue dando.


Las Más Vistas