Ministerio de Transporte aseguró que en este período de gobierno el 40% de las rutas de Rocha tendrán algún tipo de mejora

El presidente Lacalle Pou inauguró este martes las obras de la ruta 15 que une Rocha y la localidad de Velázquez.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inauguró este martes las obras de la ruta 15 que une Rocha y la localidad de Velázquez. Entre otras autoridades, también participó el ministro de Transporte, José Luis Falero, quien destacó que los trabajos mejoraron la seguridad al eliminar algunas de las 100 curvas que tenía el trazado.

Con el corte de cinta quedaron habilitados los 60 kilómetros de ruta. "Esta obra tiene una inversión del entorno de US$ 65 millones que incluye todo el tramo hasta la (RUTA) 13 y también el bypass en Rocha desde la 15 a la 9 con la correspondiente rotonda", subrayó Falero.

"Es una inversión que se modificó el contrato original por esta administración. Pasando de tratamiento bituminoso, que era lo que se estaba ejecutando, a mezcla asfáltica para tener la tranquilidad de una mayor durabilidad", detalló.

El ministro destacó que los cambios de la ruta nueva buscan mejorar la seguridad en la circulación. "Curvas, trazados en algunos lugares, modificaciones. Era una de las rutas más peligrosas, con árboles muy cercanos a la ruta que se han podido resolver de la mejor manera y brinda hoy un confort de ruta primaria", recalcó.

Falero aseguró que en el período el 40% de las rutas de Rocha tendrá algún tipo de mejora a cargo del Ministerio.


Las Más Vistas