Ministerio de Transporte trabaja en una vía alternativa para descongestionar la Ruta Interbalnearia – Teledoce.com

Ministerio de Transporte trabaja en una vía alternativa para descongestionar la Ruta Interbalnearia

Planean mejorar la doble vía en la Ruta 101 para acceder por la Ruta 8 hacia los balnearios del este.

Para ir desde Montevideo hacia el este, más allá de la costa de Canelones, hace muchos años la vía era la avenida Gianattasio y en los últimos años el camino más usado ha sido el de la Ruta Interbalnearia Líber Seregni. Sin embargo, en los meses de verano, esta vía se congestiona con largas filas en los peajes o semáforos y deja de ser una vía rápida.

“La Interbalnearia se va convirtiendo en una avenida interior, más urbana, de los balnearios. Entonces hay que planificar una nueva ruta, una nueva opción”, señaló el ministro de Transporte Víctor Rossi.

La nueva opción del Gobierno es mejorar la doble vía en la Ruta 101 para salir de Montevideo y conectar con la Ruta 8. Esta ruta se ensanchó en gran parte y además se prevé extenderla. También se trabaja en un ensanche de la Ruta 9 para la conexión con la Interbalnearia a la altura de los Cerros Azules en Maldonado.

“Pensamos que será un desahogo para el tránsito al este. También está previsto el ensanche de la Ruta 9 desde el peaje de la Ruta 8 hacia Los Cardos. Ahí se completaría una vía con mayor capacidad”, explicó Rossi.

Desde Montevideo a Punta del Este por la Interbalnearia son 131 kilómetros que Google Maps estima en dos horas y tres minutos sin tomar en cuenta horas pico de congestionamiento. En tanto, por la Ruta 8 son 142 kilómetros, 11 kilómetros más, se demora diez minutos más.


Las Más Vistas