Ministerio de Turismo no está de acuerdo con el impuesto que la Intendencia de Maldonado pretende cobrar a edificios de Punta del Este

El subsecretario Benjamín Liberoff dijo que es una medida que no ayuda a promover el turismo.

Se levantó la polémica cuando el intendente de Maldonado Enrique Antía informó que su intendencia pretende cobrar una tasa a edificios de Punta del Este con más de diez apartamentos y que cuenten con parrilleros, barbacoas, piscinas y otras amenidades.

Estos edificios deberán pagar una vez por año el equivalente a 0,10 UR (unos $108) por metro cuadrado de los lugares destinado al esparcimiento. El máximo es de $10.815.

Sobre este asunto, Benjamín Liberoff respondió:

"Nosotros lo expresamos cuando en otras intendencias se formularon algunas tasas o adicionales que nosotros entendemos que en la coyuntura no es oportuno. Hemos estado durante años en esta administración hablando contra impuestos o tasas a los turistas y lo mantenemos independientemente del signo político de aquellos que lo llevan adelante. Nos parece que hay que encontrar formas para promover el turismo y algunas cosas no son las que más nos ayudan en esta coyuntura en particular".

 


Las Más Vistas